La UASD inicia jornada de limpieza en pos de eliminar el mosquito causa el dengue

Miércoles, 17 Agosto 2022 20:24 Visto 320 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, inició este miércoles una jornada de limpieza y descacharrización del campus universitario, con el propósito de eliminar el mosquito que transmite el dengue.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad, que se realiza en coordinación con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Academia, doctor Mario Uffre y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Sosa explicó que "El objetivo de esta actividad es que cuando iniciemos la docencia presencial el próximo lunes 22 tengamos un entorno libre de mosquitos y más seguro para recibir a miles de estudiantes en nuestra Alma Máter".

Señaló que este viernes 19 de  agosto, desde la 5:00 de la tarde, la jornada continuará con una fumigación en varias aéreas de la Primada de América, con el apoyo del MSP.

Subrayó que las autoridades trabajan para que desde el inicio del semestre 2022-2, el estudiantado encuentre una Universidad segura y en óptimas condiciones para recibir docencia presencial, luego de más de dos años de docencia virtual impuesta por la pandemia del Covid-19.

Diversas brigadas conformadas por estudiantes y personal administrativo fueron distribuidas en el campus de la institución y en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, para garantizar el éxito del operativo de limpieza.