UASD ARRASA EN COPA UNIVERSITARIA DE JUDO

Jueves, 05 Febrero 2015 19:47 Visto 3639 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad se alzó con los máximos honores en la IX Copa de Judo “Masahisa Yamashita”, disputa­da en el polideportivo Tony Barrei­ro de la academia.

En el evento deportivo compitie­ron, además de la UASD, las univer­sidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Federico Hen­ríquez y Carvajal (UFHEC), Ca­tólica Santo Domingo (UCSD), Nordestana (UCNE), Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Insti­tuto Superior de Formación Docen­te “Salomé Ureña.

Los atletas de la Primada de Amé­rica obtuvieron un total de 153 pun­tos al conseguir siete medallas de oro, nueve de plata y once de bronce, en las ramas femenina y masculina, respecti­vamente, frente a sus adversarios de las otras academias de estudios superiores.

Luisa Contreras, Julia Villa, Juleisy Del Orbe, Nairoby Deschamps y Ya­nibel Hernández ganaron las meda­llas de oro de los 44, 48 , 57, 78 y 70 kilogramos, para que la UASD arra­sara en la rama femenina.

En tanto, Rosa María Reyes, El­ba Arrendel, Vanessa Calvo y Bern­nie Navarro fueron las dueñas de las medallas plateadas en las divisiones femeninas de los 52, 57, 63 y 78 ki­los, respectivamente.

La rama varonil tuvo a Dariovan­ny Sánchez, Iván Isaac y Fermín Zo­rrilla, de la UASD, como los mejo­res de los 55 kilos, y Taylor Bautista en los 60. En los 66 kilogramos, Is­rael Caraballo, José Valerio, Wilfre­do Aguilar pasearon la distancia de 73 kilogramos, y Ramón Florentino en 81Kilogramo.