Rector UASD recibe miembros de Cumbre Mundial de Comunicación y Política

Lunes, 09 Febrero 2015 12:02 Visto 3274 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de la comisión organizadora de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política”, a celebrarse en el país en el 2015.

Los representante del cónclave, la doctora Nidia Paulino Valdez y el ingeniero Mayobanex Escoto, solicitaron al doctor Grullón Fernández que la Universidad sea la gestora de este evento internacional que reunirá a más de 25 países de América Latina, y al cual asistirán representantes de Suiza, Europa, Francia y Rusia.

Destacaron los visitantes que en esta actividad podrán participar académicos, periodistas, investigadores, políticos, congresistas, alcaldes, empresarios, estudiantes, así como representantes de organizaciones no gubernamentales y universidades, entre otras entidades.

Dijeron que el evento se organiza a través de Paralelo Cero y que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, en el mes de marzo de este año, con la asistencia de mil quinientos delegados.

Tras escuchar la solicitud de los representantes de la Cumbre, el rector Grullón Fernández agradeció que tomaran en cuenta la UASD para la celebración de este cónclave internacional y manifestó su disposición de someterlo al Consejo Universitario para su aprobación.

Asimismo, el máximo ejecutivo universitario consideró que este evento va muy acorde con lo que es el relanzamiento de la Universidad Primada de América a nivel internacional

Hasta la fecha se han realizado cinco cumbres con la finalidad de capacitar a los ciudadanos en lo concerniente a la comunicación y la política y desarrollar otro tipo de propaganda y marketing político.

Estuvieron presentes en el encuentro el Director general de Comunicaciones, maestro César Amado Martínez, el director de la Escuela de Comunicación Social, maestro Rodolfo Coiscou; el director del Departamento de Relaciones Públicas, maestro Oscar Vásquez y Carlos Muñoz, de la Comisión de la Cumbre.