Funcionario INAPA dice en UASD que identificarán usuarios para facilitar que reciban agua potable de calidad

Miércoles, 04 Marzo 2015 15:53 Visto 4904 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ofrecen plazas a estudiantes para proyecto

Un funcionario del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA)  explicó el funcionamiento del proyecto “Desarrollo e implementación de un sistema de catastro de usuarios, sistema comercial y GIS, para sistemas de acueductos y alcantarillados sanitarios”, a través de una conferencia que dictó en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ingeniero Jorge Hernández Henríquez, coordinador del proyecto, manifestó que el mismo tiene como objetivo ubicar e identificar a todos los usuarios del INAPA, para contribuir a que reciban el servicio de agua potable con calidad.

Dijo que será ejecutado en veinticuatro provinciasy que se iniciócon el levantamiento de informaciones en la provincia San Pedro de Macorís. Actualmente están trabajando en la provincia San Cristóbal y luego irán a La Altagracia.

Informó que ese proyecto tiene un costo de cinco millones de dólares; lo ejecuta el consorcio GR DRWS, el cual integran las empresas OPEN, ICONTROL y EPTISA, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Técnica de Cooperación Española.

En la actividad habló la directora de la  Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  de la UASD, ingeniera Estebaría de la Cruz del Rosario,  quienanunció que varios estudiantes de la carrera de Agrimensura  serán seleccionados para trabajar como empleados en el citado proyecto e informó que los interesados deben dirigirse a su despacho.

• Autoridades FCS-UASD sostienen encuentro con funcionarios MESCYT para dar seguimiento a Escuela Medicina

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron un equipo de funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) con el objetivo de dar seguimiento al funcionamiento de la Escuela de Medicina (EM) de esta casa de altos estudios.

• Rectora UASD entrega vehículos de transporte a funcionarios de la academia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, entregó este martes equipos de transporte a funcionarios de la institución, con el objetivo de optimizar y eficientizar este servicio en beneficio de académicos y académicas.

• UASD y Medio Ambiente firman acuerdo de cooperación para preservar la capa de ozono

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de preservar la capa de ozono con el fortalecimiento de las capacitaciones a los técnicos de refrigeración y de acondicionamiento de aire de la República Dominicana.

• Rectora UASD recibe al senador de Bahoruco

Con el objetivo de desarrollar estratégicamente en materia de educación el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neyba, la rectora de la esa casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, recibió la visita de cortesía del senador de la provincia Bahoruco, señor Manuel Paula.

La rectora Polanco Melo destacó la importancia de que funcionarios que de distintas áreas mantengan un acercamiento con la Academia Estatal, a fin de que esta institución pueda suplir las necesidades en las áreas de desarrollo que demanden.

En ese sentido, la Rectora especificó que para tales fines es importante que la Universidad perciba el presupuesto que por ley le corresponde para que así pueda desarrollar planes de estudios, carreras técnicas e investigaciones idóneas para cada región.

El congresista Paula valoró ese encuentro con autoridades de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, a la cual calificó la como madre de todas las universidades, tras ponderar el papel de esa institución de estudios superiores y su cuerpo de investigación como suplidora de docencia .

El Representante de la Cámara Alta por aseguró que es importante que la UASD pueda contar un presupuesto más holgado que le permita el desempeño de sus funciones como institución superior que aloja una cantidad importante de los estudiantes de grado del país.

Finalmente, Paula dijo que la región de Bahoruco busca poder obtener su propia ciudad universitaria, para que se enfoque en las carreras que se desarrollen en esa demarcación, aunque reconoció que este proyecto carece de recursos para su ejecución.

En el encuentro estuvieron presentes los maestros Alejandro Ozuna, vicerrector Docente; Juan Antonio Cerda Luna, Secretario General de UASD; Alexi Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Franklin Soriano, encargado del subcentro Neyba, junto a una amplia representación administrativa de la UASD.