VICERRECTOR PROPONE ALIANZA DE LA UASD CON EMPRESARIADO

Miércoles, 08 Julio 2015 20:25 Visto 2477 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Rafael Nino Fèliz, invitó al empresariado nacional concertar una alianza estratégica con la academia para impulsar efectivamente el desarrollo del país.

Al mismo tiempo, el funcionario uasdiano observó que esa institución cuenta con los recursos humanos y técnicos para ayudar a las empresas en la preparación de un personal profesional acabado.

Féliz manifestó que millares de estudiantes que cursan carreras que otras universidades de las ofertan y que son esenciales en el progreso de cualquier nación.

El hizo su propuesta al decir –en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández- las palabras de bienvenida a los integrantes de las unidades de recursos humanos de diferentes instituciones y empresas de República Dominicana que se dieron cita en un almuerzo ofrecido por la academia.

La actividad se llevó a efecto en el noveno piso de la Torre Administrativa de la primera universidad fundada en el continente americano, hecho ocurrido el 28 de octubre del año 1538.

“Debo pedirles a ustedes que sean los portavoces de la importancia que reviste para el país el trabajo que –en el campo académico- lleva a cabo la más antigua universidad del continente americano y que está en disposición de unificar sus esfuerzos con los de ustedes para lograr el desarrollo de nuestra querida patria”, proclamó.

A renglón seguido, el vicerrector extensionista comentó que la UASD tiene importantes vínculos con la sociedad, por lo que –también- puede servir como correa de enlace con los sectores productivos.

Estimó que la institución de altos estudios tiene en su haber una gran pertinencia en los programas de carreras que en el país sólo son impartidas en sus aulas.

Entre otras, el maestro Féliz citó los casos de estadísticas, sociología, química, física, biología y antropología.

Significó que los empresarios pueden tener la seguridad de que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo cuentan con una aliada indiscutible para nutrir de un personal profesionalmente capacitado, disciplinado, transparente e identificado con su labor social.

Durante el encuentro, la maestra Clara Benedicto, directora de la Dirección General de Cooperación Nacional e Internacional de la UASD, ofreció a las empresas los recursos calificados que necesitan para su operatividad.

Introdujo sus afirmaciones explicando las funciones del organismo bajo su dirección.

La también catedrática puso de relieve la capacidad profesional de los alumnos que se titulan en cualesquiera de las profesiones que se cursan en la universidad estatal.

En el desayuno estuvieron presentes los decanos Ramón Rodríguez Espinal, de la Facultad de Humanidades; Ramón Desangles, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Pablo Valdez, de la Escuela de Contabilidad; Henry Blanco, de la Escuela de Ciencias Políticas; Salvador Moquete, coordinador de la Oficina de Vinculación con la Sociedad, y José Burgos, enlace entre las empresas.

Asistieron también los representantes de las empresas Agua Planeta Azul, Centro Cuesta Nacional, Banco de Reservas, Industrias Niguas, Banco BHD-León, Banco Caribe, Distribuidora Corripio, Hospiten, Laboratorios Amadita, Propagás, Editora Nuevo Diario y Telesistema Dominicano.

Entre las instituciones estatales se destacaron los ministerios de Hacienda, Trabajo, Superintendencia de Bancos y el Tribunal Constitucional.