DESTACADAS

Santo Domingo, R.D. Al cumplirse este miércoles 26 de enero

• UASD se prepara para montaje de XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través

• Impartirán Licenciatura en Letras Puras en recintos UASD Santiago, San Francisco y San Juan

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció qu

• Autoridades Facultad Ciencias de la Salud UASD reciben visita representantes del CONADIS

Los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández,

Angel Belisario

Santo Domingo, R.D. Al cumplirse este miércoles 26 de enero el 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) honraron su memoria con una ofrenda floral en la estatua erigida en su nombre en el campus universitario.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop), convocó a los profesionales de las ciencias sociales y al estudiantado en sentido general a participar en la "XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política", pautada para celebrarse los días 3 y 4 de agosto del presente año, con la academia estatal como sede.

Los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente, recibieron la visita de los doctores Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y Maritza Botier,encargada de Promoción Social de esa entidad, con quienes conversaron sobre distintos aspectos relacionados con el tema de la discapacidad.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, y el Ministerio de Salud Pública, realizarán desde este martes 18 un operativo gratuito de pruebas para detectar el Covid-19, antígenas y PCR, dirigido a la comunidad universitaria  y la población en general, en la explanada de esa unidad académica.

Hoy, al despertar, reflexiono, y descubro que el teclado del computador está traduciendo mis pensamientos.

El presidente Luis Abinader y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezaron el acto de entrega de certificados a la primera promoción del “Diplomado sobre Periodismo Ético”, organizado y coordinado por los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, reconoció a decenas de investigadores científicos de esta academia, por sus aportes a la construcción del conocimiento mediante estudios que han sido presentados en revistas internacionales de amplio impacto.

La Facultad de Ciencias de la Salud(FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al Sistema Nacional de Salud (SNS), inició este martes la jornada de vacunación contra la influenza, así como monografías de mama y de próstata con el objetivo de prevenir gripe y enfermedades cancerígenas.

La  Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia “Educación y Competitividad”, a cargo del  doctor Xavier Sala i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este jueves a la sociedad dominicana a 772 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento de grado y 292 de postgrado, durante una investidura extraordinaria en la modalidad virtual mediante la plataforma tecnológica de la academia.