FACULTADES

Viernes, 05 Diciembre 2014 14:25 Visto 4918 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), entregó certificados a los participantes en el diplomado sobre Calidad e Inocuidad de la Leche y los Productos Lácteos, durante un acto presidido por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, en el Salón del Consejo Universitario.

El programa de capacitación se desarrolló de junio a octubre del presente año, fue organizado por la Escuela de Zootecnia y la Unidad de Postgrado de dicha facultad, coordinado por el maestro Diego Rosario; con el patrocinio de las empresas Nestlé, los consejos nacionales para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), de Investigaciones Agropecuaria y Forestales y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

El rector de la UASD presidió el acto de clausura y manifestó su orgullo porque este diplomado cumple con un anhelo de la seguridad alimentaria del país, al tiempo de destacar el papel que juega la academia estatal en el mantenimiento de la producción agropecuaria y ganadera, por sus aportes en conocimientos y en apoyo a los productores.

Consideró la máxima autoridad de la academia estatal dominicana que a partir de ahora ya existe una estrategia de alianza entre el sector ganadero y la UASD y señaló estar de acuerdo con las declaraciones de la UNESCO en el sentido de que los currículos de las carreras tradiciona les deben ser actualizados a los tiempos.

“La UASD está dispuesta a impartir charlas, conferencias y talleres para que los ganaderos conozcan las teorías y a la vez practiquen, pues de esta forma podrán prepararse para los grandes retos que tiene el país y competir en los mercados extranjeros”, indicó Grullón Fernández

Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2015 12:14